Icon Image

Laura Pérez

Psicóloga
La educación no es solo aprendizaje de contenidos
Soy Laura Pérez Gutiérrez Licenciada en Psicología en la Universidad del País Vasco. Colegiada número… y considero que la educación no es solo aprendizaje de contenidos. Lo he descubierto no solo por mi labor profesional como orientadora en el Colegio Compañía de María de Logroño. También a lo largo de mi formación universitaria y como investigadora para la Universidad de La Rioja.
En el ámbito de este estudio tuve la oportunidad de analizar la relación entre las dificultades emocionales y comportamentales con el riesgo a trastorno psicológico en adolescentes de la población general. Y también estudiar las variables neurocognitivas (atención, memoria verbal y no verbal, funciones ejecutivas, fluidez verbal y la velocidad de procesamiento) y de cognición social en participantes de alto riesgo y grupo control.
Fruto de este estudio y de mi desarrollo profesional para la empresa Diagrama Foundation creo que los jóvenes con mayor dominio de sus emociones presentan un mejor rendimiento académico, mayor capacidad para cuidar de sí mismos y de los demás, predisposición para superar adversidades.
En mi labor como psicólogo también he tenido la oportunidad de trabajar como terapeuta clínico para la empresa Calmia Psicólogas en el tratamiento de problemáticas y trastornos de pacientes y en el uso de técnicas cognitivas y conductuales.
Asimismo, he ampliado mis capacidades como psicóloga en diversos estudios en el Sistema Nacional de Salud, la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, el Centro de investigación biomédica del Gobierno de La Rioja y el Colegio oficial de psicólogos de La Rioja.
Creo firmemente que cualquier decisión que tomamos en nuestra vida tiene un componente emocional determinante. Por eso, no podemos dejar la educación de nuestras emociones a un lado.
Image